País: Estados Unidos.
Subgénero: Thriller (¿Lo es?).
Director: David R. Ellis.
Reparto: Bobby Campo, Shantel VanSanten, Haley Webb, Nick Zano, Andrew Fiscella, Krista Allen, Jessica Ritchie.
Año: 2009.
SINOPSIS
Mientras asisten a una carrera de Nascar en el Circuito McKinley, Nick O'Bannon tiene una premonición, se va a producir un choque en cadena entre los coches que matará a todos los asistentes. Tras la visión, Nick sufre un ataque de pánico y convence a su novia, Lori, sus amigos y a Janet para abandonar el recinto seguido por un grupo enfurecido por la actitud de Nick. Cuando se ponen a discutir fuera, se produce el accidente que Nick había predicho momentos antes. Después del memorial en el circuito, dos de los espectadores que siguieron a Nick y sus amigos mueren de forma violenta en extraños accidentes... ¿Necesitan realmente que les cuente lo que viene después?
Podría contarles la película de principio a fin sin que fuera spoiler, porque sabemos qué es lo que va a pasar. Final Destination 4 es más de lo mismo. Y confieso que amé la tercera entrega, pero ya esto es ridículo. Y me enteré que tendrá hasta una séptima parte, qué buena forma de explotar nuestro morbo. ¡Felicidades!
Yo tolero y hasta disfruto esta carnicería sin sentido, y crean que la vi con todas las esperanzas de deleitarme como pasó con las tres anteriores. Pero no fue así. Esta cuarta entrega tiene algo que las otras tenían, y es que ésta no se molesta siquiera en darnos unos minuticos de suspenso, sino que es una descarga de sangre exacerbante, exagerada, que ya no estimula ni sorprende... ¿Y las pistas? Es un seguimiento de rastros exageradamente obvios que pone la muerte. Sí, la muerte hace algo tan tonto como poner un autolavado en memoria de Claire Rivers. Es que no tiene sentido! Es... estúpido!
¿Y qué decir del 3D? ¿Era en 3D? Ah! Se supone que las visiones del protagonista eran en 3D, pero es que el CGI se nota demasiado (Por Dios! Esa serpiente!). Por otro lado, la secuencia de la trágica visión fue buena, tuvo lo que se esperaba. Pero tenemos una película repetitiva, que ya no genera emoción, y que ha perdido un buen concepto para dar paso a una racha de muertes insulsas, que ya no generan expectación, por el hecho de que la muerte se ha hecho muy cínica, que no hay oportunidad para ninguno, y que los personajes ya no tienen un mínimo de desarrollo y son todos estereotipos (si no crees en los designios, eres idiota, perra, fanfarrón o te drogas, estás muerto). Son tan insulsos que hasta sus muertes lo son. Y lo poco de terror que ofrecían las primeras películas, todo eso, terminó por irse al caño con esta continuación tan poco digna. No le doy menos puntos, porque disfruté algunas muertes, especialmente la inspirada en el famoso cuento de Chuck Palahniuk en la piscina. Qué forma tan triste y vergonzosa de morir ja ja ja!!!
Calificación: ♦♦
No hay comentarios:
Publicar un comentario